Angostura, Sin.- Después de manifestarse y haber luchado por un precio justo para el maíz, los agricultores de la Región del Évora aceptaron a través de sus líderes.
Entre la movilización realizada en la caseta de cobro de Alhuey varios productores opinaron en contra de sus dirigentes e hicieron señalamientos por haber acordado un precio más bajo de lo demandado.
Luego que algunos productores cuestionaran a sus dirigentes por haber cedido a obtener un ingreso inferior a los 4 mil pesos que se había planteado, también hubo quienes reconocieron que la falta de participación de los mismo productores impide tener el éxito en las negociaciones.
Dirigentes como José Guillén de la Cocyp en Sinaloa y Mario Urias Cuadras del Comité Municipal Campesino Número 9 destacaron que algo positivo es es la disposición del gobierno de romper con los industriales que no aceptaron ceder parte de su ganancia para construir un mejor precio.
Los productores que se reunieron a un lado de la autopista Benito Juárez, reconocieron que no hay más remedio que conformarse con los 3 mil 700 pesos por tonelada los que tienen más de 10 hectéas y 3 mil 800 quienes tienen menos de esa cantidad.