Guamúchil, Sinaloa.- Oficialmente se dio el corte de listón de la Planta Circuitos Eléctricos XVII de la empresa DELPHI en Guamuchil, en la que se estuvieron presentes el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; la Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, y el director de Operaciones de Delphi en México, Francisco Hernández Bernal.
El director de opreaciones de DELPHI agradeció el apoyo del gobierno y enfatizó que es un logro para el estado y para Salvador Alvarado:
“Yo creo que la calidad de mano de obra aquí en el estado es muy importante y que se tiene que ver reflejada en los productos que manufacturamos y mandamos a nuestros clientes en el extranjero”, puntualizó Hernández Bernal.
Delphi inauguró hoy una planta de manufactura más en México, la cual se ubica en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, del estado de Sinaloa. La planta Alambrados y Circuitos Eléctricos XVII, que produce sistemas de cableados eléctricos, será la primera planta de autopartes en la localidad y trabajará como planta satélite con la operación de Delphi de la ciudad de Los Mochis.
“Para ver un posible carril de tráfico lento para la entrada y salida de los trailers para que no vaya a haber algún accidente”, puntualizó la alcaldeza Liliana Cárdenas que gestionará el posible carril con el delegado de la SCT.
Por su parte el gobernador Mario López Valdez aprovechó para felicitar a todos los niños de Sinaloa hoy en su día y en donde dio cifras de lo que gracias a la generación de empleo ha podido cambiar en el estado.
“Hemos creado más de 82 mil empleos creo que de debe de haber como 475 mil empleos en el seguro social”, comento el mandatario estatal.
Esta nueva planta crea 800 nuevas plazas de trabajo para el municipio de Salvador Alvarado y generará una derrama económica directa de $38.4 millones de pesos en la localidad con un promedio de $ 2 millones de pesos al mes que sin duda va mejorar el comercio local.