Mocorito, Sinaloa.- Con donaciones que van desde dos toneladas de frijol por parte del productor José Luis Angulo y una contribución más de Ariel Márquez, quien donó casi tres toneladas de calabacitas como apoyos para que el Sistema Dif Mocorito fortalezca los programas alimenticios destinados a las familias afectadas por la crisis provocada por el Covid-19.
María Elizalde Galindo, presidenta del Sistema DIF agradeció el gesto de los productores por esa noble acción, la cual calificó como muy oportuna y de mucha ayuda en estos momentos que algunas familias ya sienten los efectos del golpe económico ocasionado por la inactividad económica a raíz de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.
Resaltó la importancia de no detener el programa de apoyos alimenticios, sino al contrario, reforzarlo porque la situación lo amerita de manera prioritaria.
Aclaró que ese tipo de donaciones serán destinadas únicamente a las familias más vulnerables de cualquier comunidad o sindicatura, mientras que, a las familias con estabilidad económica, les hizo un llamado para que se solidaricen con donación de alimentos a través de un programa que ya están implementando en colonias y comunidades mediante un carrito de despensas para que los necesitados tomen lo que necesiten o aquellas personas que tengan la manera que aporten algo.
Por su parte Enrique Flores Sepulveda, Director de Desarrollo Agropecuario, felicitó a los productores por su contribución y además hizo un llamado a todos los productores de la región para que tomen ese ejemplo de solidaridad en estos tiempos difíciles. Destacó que el productor siempre se ha caracterizado por ser unido y comprometido con las causas nobles, por ello confió que sigan apoyando al Sistema DIF y trabajar en equipo por el bien de la sociedad.