Las Águilas del América se proclaman campeones en Liga de campeones de la Concacaf al derrotar de visitante 4 goles a 2 al Impact de Montreal con global de 5-3 a favor de los capitalinos, para así representar a la zona en el próximo mundial de clubes de la FIFA que se celebrará en Japón.
El primer tiempo sería dominador el equipo canadiense y apenas al minuto siete de partido se pusieron en ventaja, tras una buena jugada individual de Ignacio Piatti combinada con errores defensivos, toca el balón para Andrés Romero y este la empuja para el 1-0.
Para la segunda mitad en el minuto 49 de tiempo corrido, las águilas del América consiguieron el empate por conducto de Darío Benedetto (que marcó un Hack Trick) quien a través de un esplendido servicio de Osvaldo Martínez remata de tijera, el cual el portero no pudo detener y así anotar el 1-1 en el marcador. Al seguir insistiendo los de Coapa encontraron el segundo gol en una jugada vertical, donde Rubens Sambueza manda un servicio a Darwin Quintero y este reecentra para que Oribe Peralta llegara de cabeza y pusiera al frente al América 2 goles contra 1 al minuto 63.
La tercera anotación llegó al minuto 65 en un contragolpe, cuando Miguel Samudio se incorporo al ataque por el sector izquierdo y mandó un servicio al área para que llegara de nueva cuenta Darío Benedetto para poner la pizarra 3-1. Sin embargo minutos más tarde caería el cuarto gol del partido en una gran jugada de Benedetto quien define al ángulo, en un disparo inalcanzable para el guardamenta.
El cuadro canadiense intentó reaccionar pero cuando lo hizo era demasiado tarde al minuto 88 de juego, en una bonita jugada colectiva llega Jack Mclnerney para acortar distancias y poner el 4-2 final.
Tras este título conseguido las águilas llegan a su sexta copa de campeones de la Concacaf para empatar a la Máquina celeste de la Cruz Azul como los máximos ganadores.
Buenas noches ¡A descansar con la gran satisfacción de ser Campeones una vez más! pic.twitter.com/g2sDbnl3IV
— Club América (@ClubAmerica) April 30, 2015
MERCI MONTRÉAL! Thank you to all the fans for your support throughout this journey in CCL. #marquonslhistoire #IMFC pic.twitter.com/4tmfaRd6fu
— Impact de Montréal (@impactmontreal) April 30, 2015