Culiacán, Sinaloa.– Un total de 29 mil cubrebocas para proteger a la población del contagio del Coronavirus se han elaborado en un tiempo record por parte del personal docente y administrativos de la familia ICATSIN en el Estado, rebasando así la meta de la primer etapa, anunció su Director General, el Dr. Francisco C. Frías Castro.
Recordó que la primer etapa se contempló la elaboración de 25 mil prendas de las cuales se confeccionaron 4 mil extras y serán entregadas al Sector Salud para su uso.
Ante estos resultados y la gran labor altruista que está realizando el personal docente de corte y confección, así como el personal administrativo de los planteles se prepara la segunda etapa de confección para poder llegar a más sinaloenses.
Hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres voluntarias de la familia ICATSIN quienes motivados se sumaron al esfuerzo de elaborar las prendas en menos de una semana, así como a los ciudadanos y empresas que han donado materiales para la elaboración del producto.
Este lunes arrancó la segunda etapa del programa con el objetivo de confeccionar más 20 mil protectores más, con lo cual se busca llegar a los 50 mil cubrebocas, dijo.
Con este trabajo se muestra la solidaridad del Instituto y de los sinaloenses que han brindado apoyo con material como de tela pellón quirúrgico o algodón (indiolino), hilo y elástico redondo delgado.
Agradeció a los donantes de insumos para lograr tan importante colaboración para la confección de cubrebocas en estos momentos que son de de sumar esfuerzos, entre los que se encuentran de empresas, particulares y las Mujeres Industriales de Canacintra.
Exhortó a la población a sumarse con la donación el material antes mencionado pueden contactarse a través del Facebook en la página Dirección General de ICATSIN o al WhatsApp 6671 689742 o en el plantel ICATSIN de su municipio.