Guasave, Sinaloa.- En reunión con funcionarios e integrantes del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19, la alcaldesa Aurelia Leal López anunció que se aplicarán medidas más fuertes de prevención y exhortó a la ciudadanía a intensificar las medidas de protección.
Los integrantes del Consejo hicieron un llamado a la sociedad a sumarse a este esfuerzo preventivo y a no politizar este tema, pues lo más importante es proteger la salud de los guasavenses.
En la reunión el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas informó que en Semana Santa hubo saldo blanco y sólo turnaron a barandilla de Las Glorias a seis personas, por lo que la ciudadanía colaboró para no ir a las playas.
La vigilancia se mantendrá en todos los balnearios y centros recreativos cerrados por la contingencia.
Entre las principales acciones que se acordaron están:
- Presencia en los límites del municipio de elementos de la Policía Municipal y de Salud para monitorear la entrada de paisanos, a las sindicaturas.
- Mayor control en sindicaturas para evitar fiestas, reuniones privadas y encuentros deportivos.
- Sanitizar edificios y lugares concurridos.
- Repartir más gel y cubrebocas.
- Dotar al personal de seguridad y de Servicios Públicos de cubrebocas, guantes, trajes, botas y otros materiales.
- Promover uso de cubrebocas, quédate en casa y sana distancia.
- Uso obligatorio de cubrebocas del personal del Ayuntamiento.
- Instalar módulo de salud en Seguridad Pública.
El director de Salud Sergio García informó avances en las acciones preventivas en el municipio y de vigilancia epidemiológica.
El llamado a la población es a extremar medidas preventivas, quedarse en casa, lavado de manos, uso de gel, cubrebocas y cuidar la sana distancia.