Guamúchil, Sinaloa.- Atendiendo el llamado de las autoridades municipales, ante la recomendación de la Secretaría de Salud de permanecer en casa para evitar la propagación del Coronavirus, este jueves y viernes santo, la playa de Bellavista y centros recreativos del municipio como la Presa y La Ciénega de Casal lucieron desiertos.
Lo que parecía iba a ser imposible de lograr, ante el deseo de los ciudadanos de acudir a las playas y centros recreativos, las familias optaron por obedecer y no salir de sus casas para colaborar en el cuidado de la salud de todos.
Bellavista que en años anteriores acogía a miles de visitantes especialmente estos días, este día lució desierta por completo al igual que la zona del Medano Blanco y el Perihuete, donde acampan en su mayoría habitantes de Angostura.
La vigilancia permanente de las corporaciones de seguridad influyó en gran medida para que los ciudadanos no hicieran acto de presencia en estos lugares de recreación.
La invitación de las autoridades municipales y de salud es a seguir permaneciendo en casa y evitar que el virus del Covid-19 siga expandiéndose entre la población, colaborando así a cortar la cadena de trasmisión.