Guamúchil, Sin.- Un grupo de ambientalistas integrantes de la Alianza Ambiental Sinaloense y del grupo impulsor de la Agenda Ambiental Sinaloense se dieron cita en esta ciudad para compartir con representantes de sectores y escuelas la gravedad de lo mal que se ha tratado al medio ambiente en el Estado y desde ya sentar las bases para que esto mejore.
La Alianza Ambientalista surgió de integrantes de organismos dedicados al cuidado del medio ambiente, sin embargo, para poder tener un impacto realmente importante se organizaron y lograron la unión. Por lo que en días pasados lograron que en el congreso del Estado quedara instalado el Grupo Impulsor de la Agenda Ambiental Sinaloense, el cual se acordó con la única finalidad de trabajar en una agenda única sobre los temas relevantes en cuanto al medio ambiente.
Ante el cuestionamiento de que el grupo está integrado en su mayoría por políticos de alto rango y que son algunos de los que posiblemente sean candidateables por sus partidos, Juan Manuel Corona Flores respondió que los mas importante es la unión, y es notoria la participación de funcionarios pero de diferentes partidos políticos y es aceptado la participación de quien quiera acercarse.
Representantes de sectores e instituciones educativas al hacer uso de la palabra manifestaron su preocupación y ocupación por mantener una educación permanente del cuidado del medio ambiente ya que en las generaciones pequeñas es donde mejor se puede trabajar en cuanto a este tema.
Rosa Eunice Guerrero Zazueta miembro del grupo impulsor de la agenda ambiental hizo el llamado para quienes pudieran asistir al panel “Agenda Ambiental Sinaloense” que se desarrollará en el salón de usos múltiples del congreso del Estado el día 28 de Noviembre, donde se hará el análisis, discusión y propuestas medio ambientales, creándose también la comisión científica de expertos en medio ambiente e ingeniería de ríos.