Guamúchil, Sinaloa.- El partido Movimiento Ciudadano se encuentra en plena campaña electoral con sus candidatas a diputadas federal por el tercer distrito Patricia Nuñez e Hilda Camacho su suplente, el coordinador estatal del partido Mario Imaz acompañó el día de hoy en sus actividades a las candidatas en el que hace incapié a ayudar a los campos pesqueros y los agricultores en lo que concierne a la región del évora.
Las propuestas del partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional son:
1.- Que los partidos políticos no reciban ningún peso, que se mantengan con las cuotas de sus afiliados, con actividades propias y con la voluntad de la ciudadanía.
2.- Que los candidatos plurinominales no desaparezcan sino que sean verdaderos ciudadanos, que no sea gente que pertenezca a ningún partido político.
3.- El presupuesto debe ser participativo, se divida entre las entidades, que se de a los municipios con mayores necesidades.
4.- Si algún candidato que llegue al mandato y a la mitad del año no funciona que pueda ser revocado.
5.- Que el internet sea realmente para todos, que no solamente quede en propuesta.
Por su parte la candidata Patricia Nuñez se siente muy contenta con la respuesta de la gente con la que han convivido, al ver que mucha gente le ha abierto las puertas de su casa y escuchado sus propuestas.
A pesar del poco presupuesto y estructura como la que sí tienen otros partidos políticos se han concentrado la mayor parte de la campaña en Culiacán y Navolato, ya que es donde se concentra la mayor cantidad de votos, pero han cubirto todo su distrito y en ocasiones han vuelto a visitar los mismos lugares como lo es aquí la región del évora.
“Ahí es donde tenemos que enfocar nuestras baterías, en impulsar políticas públicas para crear trabajo con salarios dignos, con trabajos y salarios de miseria”, puntualizó Nuñez Román.
Le preocupa que la gente esté arta, están decepcionado de los gobiernos y que la ciudadanía argumenta sentirse utilizada en los procesos electorales, por lo que la candidata pide se les de el voto de confianza el 7 de junio por que tienen el compromiso de ayudar a la gente y se sienten preparadas, por que son de lucha y valientes.