Guamuchil, Sinaloa.- Ante la contingencia sanitaria del COVID-19 que se vive en el mundo y que México no es la excepción, la Asociación Civil Mi Casa Gestión Social, socializa algunos beneficios que el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ofrecerá para los trabajadores durante este tiempo en el que puede verse afectado el pago de su crédito de su vivienda.
Oliva Torres García presidenta de Mi Casa Gestión Social en Sinaloa, mencionó que las medidas que Infonavit ha dado a conocer en beneficio de los trabajadores consiste en proteger el pago de sus créditos con un copago del 0% de intereses para los trabajadores que dejaron de laborar.
De la misma manera indicó que para aquellos trabajadores que se encuentran aun laborando pueden ser acreedores de un 25% sobre su factor de pago y en cuanto a las MyPimes, manifestó que podrán hacer la solicitud siempre y cuando se haya presentado una suspensión laboral por disposición oficial derivado de la misma contingencia.
Torres García manifestó que las medidas de apoyo que el Infonavit a anunciado para este periodo de la contingencia de Coronavirus, podría ampliarse otros tres meses más, si la situación permaneciera afectando a los trabajadores.
La presidenta de Mi Casa Gestión Social manifestó que las medidas de apoyo que la institución ofrece ante el COVID-19, solo se podrán llevar a cabo a través de Mi Cuenta Infonavit, Infonatel y acercarse a un Cesi, estando estos en las ciudades de Culiacán y Los Mochis, los más cercanos.
Por último, añadió que Mi Casa Gestión Social se coordinará con la institución (Infonavit), para que los trabajadores que se vean afectados por esta contingencia puedan ser prorrogados por la institución.