Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de Tránsito del municipio de Salvador Alvarado se sumarán a las labores de vigilancia preventiva, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como de los establecimientos comerciales ante la emergencia epidemiológica del COVID-19 que amenaza a toda la sociedad, así lo expuso el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.
El alcalde mencionó que él mismo le solicitó al Director de Seguridad Pública implementar estrategias para poder intensificar las labores preventivas de seguridad ante la situación que se presenta, por lo que los agentes de tránsito se sumarán a estas labores.
Dijo que se vive una situación económica complicada, por lo que los agentes de tránsito tienen la orden de ser tolerantes en la aplicación de infracciones, sin dejar de aplicar el reglamento vial.
Esta situación irritó un poco a los agentes de Tránsito al ponerlos bajo la orden del comandante operativo de la policía municipal Deniss Oswaldo Leyva Armenta, lo que derivó en una protesta pacífica que mediante un prolongado diálogo con el director de la corporación Gerardo Cervantes Mendoza, pudieron llegar a un término conveniente para todos.
En la reunión de diálogo entre los agentes de tránsito y autoridades, participaron el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez y el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, donde pudieron exponer sus inconformidades las cuales fueron escuchadas y atendidas, acordando trabajar bajo el mando de su comandante de Tránsito Nedel Ruiz, de manera coordinada con los elementos policiacos, más no en la misma unidad.
El alcalde dijo que es momento de trabajar unidos por el bien de la sociedad, anteponiendo cualquier asunto personal, ya que la situación cada día podría agravarse, y como autoridades tienen que estar listos para enfrentar la situación buscando el bienestar de la sociedad.