Guamúchil, Sinaloa.- Ante la pandemia del Coronavirus que se vive a nivel mundial y que México no es la excepción, comerciantes de la región del Évora se mantienen en la incertidumbre, luego de acatar ciertas medidas impuestas por la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal de cerrar sus establecimientos y no haber información si recibirán algún apoyo para enfrentar esta situación.
El presidente de Canaco del Évora Miguel Antonio Castro Vázquez, manifestó que los comerciantes esperan información clara de parte de las autoridades si podrán acceder a algún apoyo ante la solicitud del cierre de sus establecimientos por el tema del Covid-19.
Indicó que a la fecha un 50 por ciento de los establecimientos comerciales han cerrado sus puertas, pero conforme pasan los días esto va a avanzando, ya que el empresario de alguna manera busca tomar las medidas de prevención para su personal, ante la amenaza del Coronavirus.
Castro Vázquez mencionó que la línea telefónica de Canaco 73-2-07-80, está a la disposición de los comerciantes para hacer del conocimiento de las necesidades de apoyo más apremiantes como sector y poder integran un padrón para hacerlo llegar a las autoridades correspondientes y que en base a las necesidades de cada empresario, se puedan recibir apoyos que vengan a salvar la actividad durante esta crisis sanitaria que afecta la economía de todos.
El presidente de Canaco dijo que por lo menos esperan que sean solidarios con las comerciantes con los gastos operativos y que se otorguen prorrogas a pago de los diferentes impuestos.
Puntualizó que a se pusieron a disposición créditos por parte de Fosin a través de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, con tasa del 3 y 6 por ciento, sin embargo, expuso que lo ideal sería otorgar apoyos, ya que los créditos se tienen que pagar y la situación estará muy complicada para recuperarse.