Guamúchil, Sinaloa.- Como inconsciente calificó el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, el acto de pago del programa a adultos mayores en la explanada del palacio municipal de Salvador Alvarado, tomando en cuenta que son las personas más expuestas al contagio del Covid-19.
El edil indicó que es atinada la medida de adelantar el pago a estas personas, para contrarrestar el tema de la contingencia sanitaria, sin embargo, señaló que pudieron haberse implementado estrategias más seguras para estas personas, como hacerles llegar el pago hasta sus hogares.
Galindo Inzunza mencionó que la mayoría de las personas que acuden por el pago de apoyo son personas con hipertensión o diabetes lo que los hace más vulnerables a un contagio del Covid-19, lo que es una falta de sensibilidad y respeto por estas personas.
Por su parte Patricia López Aguilar directora regional de programas sociales del Gobierno Federal, mencionó que son conscientes de la situación, sin embargo, también aclaró que los Servidores de la Nación fueron capacitados para llevar a cabo estos actos de pago, aplicando las medidas recomendadas por el sector salud como la sana distancia entre los adultos mayores, aplicando gel antibacterial, y brindando información sobre la continencia.
Dijo que este proceso lo llevarán a cabo durante cinco días, para poder pagar a aproximadamente 2 mil adultos mayores.
López Aguilar puntualizó que la intención es bancarizar el pago a cada una de estas personas para que no tengan que acudir por su apoyo a las mesas implementadas para ello, sin embargo, dijo que dada la contingencia sanitaria no se logró llevar a cabo este proceso.