Mocorito, Sinaloa. – Derivado de la contingencia de salud del Covid-19 que invade a los al país entero, empresas de Mocorito ya planean reducir los días laborales ante la caída de las ventas en un 100 por ciento, así lo expuso la exrepresentante del comercio en el Pueblo Mágico Blanca Cota López.
Cota López indicó que ante la nula afluencia de visitantes las ventas cayeron estrepitosamente, de ahí la determinación de solo abrir tres días a la semana para aminorar el gasto operativo de las empresas.
Indico que las visitas al pueblo son nulas, lo cual consideran entendible por la situación de salud que acontece, proceso que será un poco pesado pero que están dispuestos a enfrentar de la mejor manera y mucha disposición.
Puntualizó que ante la situación que se vive y que seguramente se va a extender un tiempo más, el gobierno les pueda generar alguna prorroga en el pago de impuestos, para ponerse al corriente en cuanto la situación mejore, sin esperar nada regalado o prestamos que en este momento no podrían pagar.
“Microcréditos y créditos yo personalmente no quisiera, porque pues con qué los vamos a pagar, no estamos trabajando, no estamos obteniendo ingresos, por lo que a mí me gustaría que nos apoyaran es con prorrogas en todo lo que haya, incluso en los servicios que estamos pagando para mantener los locales comerciales”, dijo.
Cota López mencionó que confían en que el presidente municipal buscará las diferentes medidas que vengan a apoyar al comercio, ya sea con la realización de eventos posteriores a esta situación o a través de la gestión con las autoridades estatales y federales.