Angostura, Sin.- Aunque un poco contento por que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya aclaró la situación de la cuenta pública tan cuestionada por la cual se llegó a mencionar que hasta podría pisar la cárcel si no aclaraba las observaciones a la cuenta pública de su periodo en el año 2013, José Manuel Valenzuela López mencionó que la situación económica por la que atraviesa es bastante difícil.
Mencionó que al salir de alcalde el no guardó nada para él, por lo que le pide a Dios que no le falte el pan de cada día, ya que ahora está batallando para salir adelante y moverse por la geografía del municipio el cual a gobernado por dos periodos.
“Ahorita ya no tengo yo recursos para caminar, he estado vendiendo algunas cositas que tengo, empeñando algunas joyitas, ahorita estoy vendiendo una tierrita que tengo en Batury, no es de las mas buenas por que es de las últimas pero ya tengo algunos clientes ojalá y me la compren para pasar este año que es el más difícil para mi”, expresó Valenzuela López.
Mencionó que la primera vez que salió de alcalde solo se llevó 20 mil pesos, por lo que a los 15 días ya le andaba pidiendo para la gasolina a los amigos y el segundo periodo que gobernó comenta que ahorró de 10 a 15 mil pesos a la quincena logrando reunir la cantidad de 700 mil pesos al culminar su periodo.
Sin embargo al salir se compró un automóvil 300 por el que fue muy criticado por la prensa, comenta, el cual lo adquirió con dinero de un préstamo que hizo al banco ya que fue un deseo que se cumplió cual si fuera un niño, apunta.
Mencionó que a raíz de las deudas que fue adquiriendo el banco le empezó a requerir por la cuenta y las joyas, anillos y cadenas que tiene le han servido para salir adelante empeñándolas.
Apuntó que durante este tiempo que ha transcurrido se ha mantenido gracias a unas cosechitas que levantó de maíz, sorgo y frijol pero que ya se le está acabando además de que con la cosecha que espera apenas le alcanzará para pagarle a la financiera que son como 400 mil pesos, por lo que vende su tierra que compró cuando era diputado y espera que el vecino a quien ya le vendió tres hectáreas le compre las dos que le queda en esa zona de Batury.