Mocorito, Sin.- Como una manera de celebrar a los niños por este día 30 de abril que se aproxima, el H. Ayuntamiento de Mocorito realizó la actividad “cabildo infantil” donde cada uno de los pequeños representaron a cada uno de los ediles incluyendo el presidente municipal y algunos funcionarios de primer nivel de la comuna.
Después de una dinámica en donde cada uno de los niños expusieron temas referentes a la seguridad pública, educación, ecología, salud, turismo entre otros, los niños mediante votación eligieron a María José García Quiñonez de la escuela primaria Agustina Ramírez de la cabecera municipal para representarlos en la alcaldía municipal por este día.
Mediante un sorteo los demás niños obtuvieron la representación de la presidenta del sistema DIF, de cada uno de los regidores así como secretario del Ayuntamiento, sindico procurador, director de cultura, director de deportes, director de sedesol y gerente de la junta de agua.
García Quiñones se sintió muy contenta y orgullosa de representar a su escuela y a sus compañeros dentro del cabildo infantil como presidenta municipal, por lo que agradeció a sus compañeros que hayan votado por ella.
“Agradezco a todos los que votaron por mi y me siento muy orgullosa de representar a mi escuela Agustina Ramírez y como presidenta municipal yo quisiera apoyar a las escuelas con material deportivo y que a los niños y padres de familia se les impartan pláticas sobre alimentación sana y desde aquí felicito a todos los niños del municipio”, expresó María José García.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López les tomó la protesta como cabildo infantil y los felicitó a cada uno de los niños participantes en esta actividad y después de darles una explicación detallada de las actividades que realiza como presidente, los regidores y los funcionarios para sacar adelante las necesidades que demanda el municipio, los invitó a seguir preparándose en la educación para lograr ser personas de bien en el futuro.
“Invitarlos tanto a padres de familia como a madres, como a maestros, como a ustedes alumnos a que sigan estudiando, no hay mejor camino que el estudio, que la escuela, que la educación para que puedan llegar a ser un doctor, una enfermera, un maestro, lo que ustedes quieran pero sean personas de bien para que le ayuden a su municipio, a su estado y a su país”, indicó Quiñónez López.
Después de la sesión de cabildo infantil los niños pasaron a conocer cada una de las oficinas del edificio del Ayuntamiento, en donde cada uno de los funcionarios le cedió su lugar y le explicó cada una de sus funciones.