CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Kinky, que este fin de semana participó en el Festival Pa’l Norte, dijo estar listo para llevar la música de su reciente disco MTV Unplugged, junto con una nueva escenografía, de gira por Estados Unidos y México.
“Fue excelente tocar en Monterrey, Nuevo León, fue una experiencia muy padre estar por cuarta vez consecutiva en este festival, porque vimos a nuestra familia y amigos”, declaró César Pliego, bajista del grupo.
“Ahí empezamos la gira, luego vamos este viernes a Los Ángeles, California (Estados Unidos), y estaremos como un mes en ese país, será una gira larga y el 27 de mayo, regresamos a México para tocar nuestra música desenchufada”, agregó.
En este encuentro musical regiomontano, la banda estrenó escenografía con una temática religiosa, misma que fue diseñada por el vocalista Gil Cerezo y que incluyó un par de siluetas de algunas iglesias.
“Se está creando un show mucho más completo, donde tendremos la parte del Unplugged, pero también estamos incorporando un híbrido electrónico. Entonces está muy padre, porque de cierta manera el espectáculo creció y, si nunca hubiéramos hecho este disco, seguiríamos en el brinco y baile”, dijo por su parte el tecladista Ulises Lozano.
Este tour, que pisará diferentes ciudades de Estados Unidos y México, incluirá el Teatro Metropólitan (5 de junio), un reciento que consideran muy especial.
“Es un lugar muy acorde para presentar el Unplugged, la acústica es muy buena, entonces se apreciará muy bien la parte electrónica, también será un lugar especial donde se podrá bailar y disfrutar”, aseguró Lozano.
Información: Excélsior