Angostura, Sin.- José Manuel Valenzuela López el popular “Chenel” será presidente de nuevo, pero en esta ocasión será de casilla durante el próximo proceso electoral para elegir al próximo diputado federal del tercer distrito electoral en la casilla que normalmente vota en la comunidad de San Isidro, Angostura.
Valenzuela López mencionó que salió elegido en el sorteo que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que como buen ciudadano realizará la función de presidente de casilla y menciona que aunque hubo quien pidió no fungiera como funcionario de casilla por su preferencia por un candidato y partido, en un segundo sorteo salió de nuevo elegido por lo que considera que esa flecha venía derecha hacia él.
“Me dio mucho gusto cuando me dijeron que yo había sido sorteado y que había sido elegido para ser representante de casilla y me dijeron que si yo aceptaba y yo les dije que con mucho gusto, que para mi es una nueva experiencia ahora como ciudadano y aunque no me consta, hubo quienes trataron de que se anulara mi nombramiento para que yo no fuera el presidente”, expresó “Chenel” Valenzuela.
Comentó que aunque la ciudadanía sabe que el apoya abiertamente al Partido Revolucionario Institucional y en especifico a Evelio Plata Inzunza pero que como funcionario de casilla será muy respetuoso y mucho menos utilizará esa función para interferir o inducir en la decisión de los ciudadanos que se acerquen a la casilla en donde fungirá como presidente.
Chenel Valenzuela invitó a los ciudadanos a votar y a decidir libremente, ya que ejercer el voto es parte de la democracia y lo cual les da derecho a exigir a las autoridades porque son ellos quienes emitieron su voto para elegir a quienes los representan.
Mencionó que ya recibió la capacitación previa y que estudia unos “libritos” que les dan a los funcionarios de casilla que como buenos alumnos se tiene que aprender para desempeñar bien su trabajo el día de la elección.