Culiacán, Sinaloa.- Las diputadas y diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado anunciaron que cancelarán todo tipo de eventos y reuniones que impliquen concentraciones de personas, para contribuir a evitar la propagación del COVID-19.
A nombre del PRI, la Dip. Guadalupe Iribe Gascón manifestó también el respaldo de éste grupo parlamentario a las medidas acordadas por la Junta de Coordinación Política con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus al interior del Congreso del Estado de Sinaloa, entre las que destacan controles sanitarios y eliminación de actividades públicas, pero sin suspender el trabajo legislativo en el pleno y comisiones.
Ante tal situación, la Diputada Guadalupe Iribe Gascón, aprovechó para hacer un llamado a todas las fracciones legislativas a fin de cerrar filas en torno al gobierno federal y estatal para acatar las medidas de control que se han tomado, e invitó también al Poder Judicial y a los Ayuntamientos para que se sumen de inmediato a este esfuerzo colectivo, tal como lo han hecho ya diversas instituciones públicas y privadas en el país.
La también presidenta de la Comisión de Salud consideró adecuado el acuerdo emanado de la Jucopo, que incluye un amplio protocolo de acciones y medidas para prevenir y atender el posible contagio del coronavirus, y define normas básicas y situaciones de excepción, para que el trabajo legislativo no se interrumpa en su totalidad.
Iribe Gascón destacó el liderazgo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ya está al frente de un conjunto de acciones, donde pide a todos que nadie se quede con los brazos cruzados frente a esta pandemia, y exhorta a la población a tomar conciencia sobre la prevención como mejor medida para evitar su propagación en el estado.