Culiacán, Sinaloa.- Tres personas detenidas, el aseguramiento de distintas armas de grueso calibre, así como el aseguramiento de tres vehículos fue el saldo derivado de un choque entre unidades de un grupo armado y elementos militares, acto en el cual no hubo intercambio de balazos.
Los hechos sucedieron la mañana de este martes en la zona norte del municipio de Culiacán, a escasos 200 metros del camino que dirige a la presa Adolfo López Mateos cuando elementos de la SEDENA realizaban un operativo para brindar seguridad en la zona.
Según se estableció en el hecho, el convoy de militares se topó de frente con varias unidades tripuladas con gente armada, las cuales son una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color tinto, una Hummer color negro y una camioneta GMC tipo Sierra, color blanco, en las cuales viajaban personas que portaban armas de diferentes calibres.
Se dijo que tras el impacto las dos unidades que circulaban al frente de la caravana, las cuales son una Toyota tipo Tacoma y un vehículo blindado de la SEDENA, quedaron al interior de un barranco con serios daños materiales, así como con algunas lesiones tanto los elementos militares como los civiles que circulaban a exceso de velocidad.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que la gran movilización policiaca, en la que también participaron elementos de la Policía Estatal, Marina y Guardia Nacional, se derivó luego de este percance entre el personal militar y los civiles armados.
“La información inicial que tenemos es que se encontraba recorriendo una patrulla del ejército de la Secretaría de la Defensa Nacional, se topa con 3 vehículos con gente armada, no hay un intercambio de disparos, sino que una de las camionetas le pega el vehículo blindado qué iba en la parte de enfrente, el vehículo se voltea, también el otro vehículo y quedan dos vehículos más adelante, se aseguran unas personas y poco más de 10 armas de fuego”, dijo.
“La Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como un helicóptero de la fuerza federal “peinan” la zona, luego de que se reportara un enfrentamiento entre militares y civiles en Paredones, donde se hablaba de varias personas heridas”, concluyó el jefe de la seguridad en el estado.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX