Guamúchil, Sinaloa.- Surgen vendedores de terrenos en asentamiento irregular en Guamúchil, terrenos que están siendo ofrecidos en venta sin antes ser regularizados por el propio Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, comentó que esta práctica viene a generar un problema fuerte al municipio, ya que se sigue presentando por negligencia de las mismas autoridades municipales o por conveniencia de algunos funcionarios, situación que ha generado que existan diferentes asentamientos irregulares en la ciudad.
El regidor manifestó que esta situación genera un problema en la economía del mismo comprador, ya que, en el afán y la necesidad de adquirir un predio, lo adquieren sin ninguna garantía sobre la legalidad de los terrenos.
El edil expuso que esta situación está generando un círculo vicioso entre las partes involucradas, ya que difícilmente desconocen que al hacer cualquier compra-venta debe haber un título o documento legal que ampare la acción.
Romeo Gelinec Galindo Inzunza manifestó que hay quienes cuentan con terrenos en asentamientos irregulares que se acercan para solicitar apoyo al Ayuntamiento, para lo cual dijo que ellos como regidores están en la mejor disposición de ayudarles, sin embargo, que mientras que los dueños de los predios no se acerquen al Ayuntamiento a realizar los trámites como debe ser, difícilmente lo podrán hacer de manera individual con cada propietario de un terreno.
Finalmente, el regidor argumentó que en Salvador Alvarado se encuentran 15 colonias “fantasmas” en asentamientos irregulares que algunas ya tienen casas y otras que nada más son terrenos pero que al final de cuentas están de manera indebida vendiéndose.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX