Ante un estadio Omnilife a reventar y pintado en su mayoría por playeras rojiblancas, las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América dividieron puntos empatando 1-1 en duelo que cerraba la jornada 15 del torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
En un partido que arrancaba con buen ritmo, con mucho nerviosismo e intenso, Chivas y Águilas buscaban por jugadas por las bandas por medio de Marco Fabián e Isaac “el conejito” Brizuela por el lado del rebaño, y Darío Benedetto y Carlos Darwin Quintero por lado del equipo capitalino, pusieron a trabajar a cada una de sus defensas.
Corría apenas el minuto 16 del tiempo jugado cuando Paul Aguilar quien recibe un pase en tres cuartos de cancha del jugador Argentino Rubens Sambueza, se tuvo confianza y saca un “metrallazo” inalcanzable para el arquero de Chivas Luis Ernesto Michel, poniendo así el 0-1 que adelantaba a la escuadra azulcrema.
Después del gol el cuadro local empezó a tener más la pelota, a insistir al marco defendido por Moisés Muñoz quien hizo una extraordinaria atajada a cabezazo de Mochiteco Omar Bravo ahogándoles el grito de gol a la afición rojiblanca.
Al inicio de la segunda parte Chivas tuvo la pelota pero sin claridad, mientras que América esperaba un poco y contragolpeaba con peligro, pero con los cambios obligados por lesión los capitalinos perdían creatividad de juego al frente ya que Rubens Sambueza salió por una contractura muscular para darle el ingreso a Paolo Goltz para refrescar mas el sector defensivo y buscar un contraataque.
Mientras que Chivas también perdía a dos hombres por lesión, uno de ellos era Carlos Salcido quien no se pudo recuperar después de doblarse el tobillo para dejarle el lugar a Aldo De Nigris y buscar con todo el gol del empate.
Y así fue, le dieron resultados los cambios, y al minuto 63 del tiempo corrido Aldo De Nigris recibe un gran pase filtrado de Raúl López dentro del área, para que este le hiciera un soberbio recorte al defensor central paraguayo Pablo Aguilar y así cruzar el disparo a la portería de Moisés Muñoz que logró tocar el balón pero no lo suficiente para evitar el empate 1-1 del rebaño sagrado.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta por parte de ambos equipos tratando de anotar el gol que les diera la victoria pero tanto las defensivas de ambos equipos como los porteros lograron evitar los problemas, para que el árbitro del encuentro Francisco “Paco” Chacón pitara el final del clásico de clásicos del futbol mexicano.
Reacciones en redes sociales:
Tras el resultado, ¡nos mantenemos en la cima! Afición, ¡vamos #JuntosVsTodo por la Liguilla! http://t.co/GVF3k78C7k pic.twitter.com/lguhMV938j
— CHIVAS (@Chivas) April 27, 2015
Buenas noches #Campeones ¡Volando juntos hasta el final! #SiempreAmericanista pic.twitter.com/9fXTU7yHUr
— Club América (@ClubAmerica) April 27, 2015