Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el pasado sábado 28 de febrero culminara el plazo para aplicar el 10 por ciento de descuento por pronto en el pago del Impuesto Predial Urbano en el Municipio de Salvador Alvarado, el tesorero municipal José René Valenzuela Castro hizo la invitación a seguir aprovechando los descuentos que aún persisten como son el 50 por ciento en casa habitación, 30 por ciento en comercio, 15 por ciento de Insen, 80 por ciento en jubilados o pensionados.
Valenzuela Castro dijo que ha existido una confusión de parte de muchos contribuyentes al creer que culminó el plazo de descuentos, sin embargo, aclaró que lo que se terminó fue solo el descuento del 10 por ciento por pronto pago, que se otorga éste solo los dos primeros meses del año, por lo que los descuentos que se aplican permanecerán durante el segundo trimestre del año.
El tesorero municipal indicó que al cierre del mes de febrero se lleva un avance del 80.63 por ciento de lo estipulado en la ley de ingresos, por lo que teniendo en cuenta los descuentos que se están aplicando y la estrategia de entrar al concurso de un automóvil al estar al corriente hasta el día último del mes de junio, seguramente la meta será rebasada con anticipación.
El funcionario dijo que en cuanto al rezago de un 15 por ciento que se tiene, a la fecha se lleva un avance del 5. 41 al cierre de febrero, tomando en cuenta que durante el año se implementará alguna promoción del 100 por ciento de descuento en multas y recargos, lo que los motiva a poder reducir este rubro.
Al cierre del mes de febrero Valenzuela Castro dijo que se lleva una captación de 11 millones 852 mil 366.40 pesos, por lo que comparado con el ejercicio 2019, se tiene un incremento de 700 mil pesos.
Dijo que en la medida que los contribuyentes se acerquen a pagar su IPU a la tesorería, estos impuestos se verán reflejados en la mejora de los servicios públicos que reciben, específicamente el alumbrado público y la recolección de basura, servicios de mayor demanda por la sociedad.