Guamúchil, Sin.- Debido a las amenazas que sufrió el profesor Rigoberto Gutiérrez Martínez previo a su desaparición el día martes pasado de parte de las mismas autoridades de la secretaría de educación pública y cultura del Estado de Sinaloa, familiares se manifestaron argumentado que es posible que ellos lo tengan, ya que fueron ellos mismos quienes soltaron el rumor que el profesor ya había aparecido, cuando no es así aclararon.
La esposa del profesor mencionó que en días pasados el profesor fue agredido por guardias de seguridad de la misma secretaría, ya que el mismo se lo hizo saber vía telefónica.
“Yo le llamo el día martes y me dice que cuatro vigilantes le quitan las cartulinas y lo agreden y que el les pregunta que si por que hacen eso, que son ordenes de Miguel Ángel Sepúlveda le contestan, jurídico de la secretaría, fueron las palabras que él me dijo”, expresó la esposa del profesor desaparecido.
Aclaró que ellos como familia hacen responsable a esta persona de nombre Miguel Ángel Sepúlveda de lo que le pueda pasar al profesor, ya que a raíz del problema fueron a visitarlo y los trató de una manera muy déspota y grosera, cuando la intensión de ellos era saber del profesor y no del problema legal por lo que lucha el profesor.
Hermanas del profesor mencionaron que están dispuestos a lo que sea con tal de que su hermano Rigoberto Gutiérrez Martínez aparezca, por lo que exigen a las autoridades incluso al gobernador para que se los regrese, ya que su automóvil sigue en el estacionamiento de la Sepyc.
“Si no tenemos respuesta a partir de hoy y mañana, si no regresa nuestro hermano, el día lunes tomamos la secretaría de educación pública hasta que nos lo devuelvan”, comentó una hermana del profesor.
Mencionaron que ya existe la denuncia en la procuraduría, pero lamentablemente sienten que no le dan importancia al caso por que actúan con mucha pasividad como si fuera alguna cuestión administrativa y no como la vida de un ser humano que puede estar en peligro.
Puntualizaron que por las amenazas recibidas previamente por las cartulinas con mensajes que tenia el profesor en su plantón sospechan directamente del secretario de educación pública Francisco Frías Castro y del jurídico Miguel Ángel Sepúlveda, además de que la procuraduría está actuando de manera parcial encubriendo muchas irregularidades sobre el caso.