Guamúchil, Sinaloa.- Con un representativo acto, autoridades municipales y estatales encabezadas por el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, conmemoraron el aniversario número 58 de la emancipación del municipio de Salvador Alvarado.
Durante su intervención el presidente municipal Carlo Mario Ortiz, recordó a quienes con su movimiento cívico-político lograron que Salvador Alvarado se convirtiera en municipio número 17, siendo esto asentado en el decreto 280, emitido por la Legislatura vigente en ese tiempo.
Igualmente destacó la gran calidad humana que poseen los alvaradenses, heredada ésta de quienes en su lucha dejaron ejemplo a seguir específicamente por su versatilidad, congruencia y patriotismo.
Agradeció al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel por tener en cuenta a este municipio y procurar un mejor bienestar a través de proyectos y gestiones para Salvador Alvarado y sus familias.
Este acontecimiento se vio enmarcado por la inauguración del Museo Regional del Évora, obra que requirió una inversión superior a los 19 millones de pesos y que era anhelada por los alvaradenses y sus visitantes, ya que hace más de tres años había iniciado su construcción a la par del Museo de Pedro Infante.
El Gobernador del Estado quien participó en el corte del listón inaugural del inmueble, comentó que este museo le va a dar a Salvador Alvarado una gran proyección turística, ya que, al estar junto al Museo de Pedro Infante, serán un punto de atracción turístico para Guamúchil.
Agradeció a quien en su momento como diputado federal David López Gutiérrez originario de este lugar, por la gestión y empuje para logra bajar los recursos suficientes para concretar las dos grandes obras como son el Museo de Pedro Infante y Museo Regional del Évora.
La cereza del pastel de la celebración de este 58 aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado, fue la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quien con un gran y atractivo repertorio deleitó a los presentes en el evento.
Acompañando a las autoridades en el presídium estuvieron, los diputados Gloria Imelda Félix Niebla y José Manuel Valenzuela, regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, expresidentes municipales y el presidente vitalicio Humberto López Rochín.











