Angostura, Sinaloa.- Pese a que el año pasado autoridades municipales en conjunto con el comité creado para evitar la quema de soca en los predios agrícolas de este municipio, mencionaron que se aplicarían sanciones económicas a quienes llevaran a cabo esta práctica, a la fecha no han sido sancionados.
Ante esto el regidor Miguel Sotelo informó que a la brevedad se estarán reuniendo las comisiones de ecología y agricultura para determinar las acciones a tomar, debido a que el ciclo de trillas empezará en unos días y se debe actuar para evitar que se siga quemando soca generando una contaminación inminente al medio ambiente.
Sotelo Camacho dijo que son alrededor de 20 personas las que incurrieron en esta falta el año anterior, de los cuales la dirección de ecología tiene la relación y ha venido trabajando con ellos en el tema de la concientización para evitar que vuelvan a quemar la soca de sus predios.
Expuso que en la reunión que sostengan con el comité contra la quema de soca, esperan determinar la sanción que se les va a imponer a los infractores.
Destacó que al evitar la compra de maíz quemado y la concientización que se ha hecho sobre el tema se ha logrado que esta práctica vaya a la baja, ya que el mismo productor se ha dado cuenta de la productividad en los predios donde no se quema soca comparado con uno donde sí la quemaron.