Guamúchil, Sinaloa.- Familias que viven en zonas de alto riesgo de inundación en la colonia Pedro Infante tendrán un lugar digno y seguro para vivir, al ser reubicadas al Fraccionamiento Linda Vista de esta ciudad, donde se construyen 22 Unidades de Viviendas Progresivas y que este día el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez supervisaron los trabajos de construcción de estas viviendas.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y por el comisionado estatal de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón, el gobernador del estado se comprometió a que en seis semanas quedarán completamente listas para que estas 22 familias puedan reubicarse a este lugar y dejar la precaria situación en la que vivían donde cada temporada de lluvias sufrían inundación de sus viviendas ubicadas en un área verde que está al margen de un arroyo en la colonia Pedro Infante.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo que este día se cumple con el compromiso que hizo el propio gobernador del estado en su visita a la zona inundable en la colonia Pedro Infante, donde estas familias fueron afectadas por la Tormenta Tropical 19-E en el año 2018 y que perdieron gran parte de sus pertenencias.
Indicó que estas viviendas se llevan a cabo con una inversión tripartita entre el gobierno municipal, gobierno del estado y los beneficiarios.
Los lotes donde se edifican estas viviendas son de 6 por 17 metros, que albergarán una vivienda progresiva de 21 metros cuadrados, de 3.5 por 6 metros, con capacidad de ampliación, y contarán con todos los servicios básicos de electrificación, agua potable, drenaje y alcantarillado, así como alumbrado público. La inversión será de un millón 997 mil 813 pesos en las 22 viviendas.
Se informó que además de las 22 casas de este paquete, se entregarán ocho lotes ya escriturados para que las familias puedan edificar sus propias viviendas a su gusto.