CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con integrantes de la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos de Sinaloa, personal del Zoológico de Culiacán y de Protección Civil de Navolato, atendió el reporte ciudadano sobre el hallazgo de un lobo marino herido en la playa.
Al llegar al lugar, el personal encontró un lobo marino de California de aproximadamente un año y medio de edad con un peso aproximado de 140 kilogramos, que presentaba una herida en la mandíbula inferior, por ello, se determinó su trasladado a las instalaciones del Zoológico de Culiacán, en donde se le brinda la atención veterinaria necesaria.
Éste es el segundo caso del hallazgo de un lobo marino lesionado en el lapso de una semana.
El pasado 11 de febrero ocurrió algo similar con otro ejemplar de 3 años y un peso de 120 kilogramos.
El lobo marino tenía una lesión en la aleta –no una herida de bala, como se denunció en redes sociales– y fue enviado para su recuperación a la misma institución privada.
El lobo marino de California (Zalophus californianus) es una especie que se distribuye en el Océano Pacifico, principalmente en la parte norte de nuestro país, y se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana 059, en la categoría de Sujeto a Protección Especial (Pr).
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX