Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que presuntamente la noche de este lunes se presentara un enfrentamiento entre civiles y fuerzas de seguridad del grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, esta mañana apareció una persona del sexo masculino asesinada a balazos en un predio particular de la comunidad de El Descanso, Salvador Alvarado, ubicado a un costado de la carretera Guamúchil-Mocorito.
La persona sin vida de la cual al momento no se han proporcionado generales, quedó tirada en la parte posterior de la unidad frente a una finca en construcción en la comunidad antes mencionada.
La unidad en la que viajaba la persona que perdió la vida es una camioneta de la marca Suzuki, línea Vitara, de color gris, modelo reciente, la cual quedó con múltiples impactos de bala en la carrocería.
Junto a la persona fallecida viajaba un hombre más el cual resultó herido de bala, quien responde al nombre de Jesús Guillermo, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia La Gloria de esta ciudad de Guamúchil, el cual fue detenido por los elementos de seguridad.
Trascendió que fue aproximadamente a las 23:00 horas de la noche del lunes cuando se suscitó un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad que patrullan la ciudad de Guamúchil contra un grupo de civiles, iniciando una persecución que al parecer terminó en este lugar donde esta persona perdió la vida.
Se informó que la unidad en la que circulaban estas personas contaba con reporte de robo el mes de marzo del año pasado, así como también que las placas sobrepuestas que portaba VRG-8568 de Sinaloa, corresponden a un automóvil Chevy, también con reporte de robo La unidad.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa se hicieron cargo del levantamiento de la evidencia en el lugar donde quedó la unidad y la persona sin vida, ordenando el levantamiento del cuerpo y el traslado de la unidad, la cual quedó destrozada por el impacto de las balas.
Extraoficialmente se dijo que en estos mismos hechos fue detenida una unidad Mazda, en la cual viajaban tres personas entre ellas una menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.