Quilá, Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 550 proyectos productivos se han entregado a través de las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ desde que inició este programa social a la fecha, equivalente a una inversión aproximada de 3 millones 500 mil pesos.
Así lo informó el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, en la realización de la Jornada de Apoyo edición número 127, que tuvo lugar en la sindicatura de Quilá, en la Escuela Primaria “Mariano Romero Ochoa”.
Precisó que los giros empresariales más demandados y de los que reciben equipamiento para poner en marcha son de alimentos y maquinaria.
“Primero es el giro de alimentos, estamos hablando de productos regionales, por ejemplo cuestiones de repostería, panaderías, carretas, comida rápida, talleres de costura, equipamientos para negocios relacionados con la belleza como estética, carpintería y mecánica”, detalló.
En el trancurso de esta Jornada de Apoyo también estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, quien recorrió cada uno de los módulos en representación del gobernador Quirino Ordaz, acompañado del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.
Puntualizó que a la fecha se han otorgado más de 850 mil servicios a más de 197 mil sinaloenses que cada martes, jueves y sábado se dan cita en las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’.
Recordó que Quilá es el lugar donde de manera oficial el mandatario estatal puso en marcha este programa social que cada vez ha beneficiado a más familias sinaloenses con atenciones médicas, aplicación de vacunas contra la influenza y tétanos, ultrasonido, electrocardiograma, esterilización de perros y gatos, detección de diabetes, hipertensión, peso y talla; registro, aclaración y expedición de actas de nacimiento, reconocimiento y matrimonio; asesoría y gestión empresarial; entrega de lentes y despensas DIF.
Puntualizó que “al corte de las 12:40 horas se habían otorgado 5 mil 467 servicios a mil 247 asistentes aquí en la sindicatura de Quilá, siendo los servicios más solicitados expedición de actas, solicitudes de despensas y lentes DIF”.
Precisó que entre los apoyos entregados destacan dos cheques empresariales por parte de RED Fosin a cargo de Gabriel Gavica Sáenz, el primero fue para Elsa Adriana Rodriguez Olivares, de 15 mil pesos para su negocio de venta de uniformes y fue uno más para Norma Griselda de la O Figueroa, de 25 mil pesos para su venta de cosméticos.
En esta edición también estuvo presente el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez; el subsecretario de Desarrollo Social, Nazario Niebla Mendoza; el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro; y el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo.