Guamúchil, Sinaloa.- Durante la reciente sesión de cabildo, los ánimos se caldearon entre el regidor por el PAS Romeo Gelinec Galindo Inzunza y el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez luego de que el edil, exigió dar solución a diferentes temas que la ciudadanía demanda y sentir ser ignorado por la figura del presidente.
Galindo Inzunza señaló diferentes irregularidades en parques, así como caminos, carreteras y canchas de usos múltiples sobre la desatención de la autoridad para dar solución a temas básicos, para lo cual se ocupa solo voluntad.
Señaló por medio de fotografías tableros de canchas de basquetbol de diferentes parques, que se encuentran en completo estado de deterioro, cuando desde ya hace un tiempo ellos tienen conocimiento que tableros nuevos están en bodegas del propio municipio y que se dio la orden para instalarse y no ha sucedido en ninguno de los casos señalados, por lo dijo se debe atender el código de ética y de conducta el cual deben obedecer todos como servidores públicos o de lo contrario deben ser despedidos de su cargo y funciones.
De igual manera exigió respuesta a solicitudes en este sentido que como regidor ha hecho para beneficio de los ciudadanos y no se llevan a cabo.
Señaló incluso al presidente municipal de hacer campaña anticipada con algunas acciones que lleva a cabo, cuando a ellos como regidores se les ignora para solucionar gestiones para los ciudadanos, este en relación al tema de solicitud de mantenimiento al área deportiva de Cobaes, lo que desató un enfrentamiento verbal entre el regidor y el presidente.
“Si vamos a aplicar parejo está bien que no se haga nada, son instrucciones del señor presidente ok prefecto, tan así que no insistí, pero va usted y dice, claro que si, entonces no estamos en tiempos y circunstancias iguales, entonces sí o no, o estamos haciendo política, campaña adelantada y usted si puede y nosotros no, por lo que quiero una explicación y respuesta”, dijo el regidor.
“Mire regidor, el que sube las fotos del gobierno es usted no soy yo,”, presidente.
“Tengo todo mi derecho de hacerlo no?”, regidor.
“A ver tranquilo, tranquilo”, presidente.
“No confunda las cosas, respóndame bien, usted no me va a decir lo que tengo que hacer, usted hable lo que tenga que hablar, usted no me a decir lo que tengo que hacer, ¿no?”, regidor.
“Al Cobaes históricamente lo hemos ayudado y lo vamos a seguir apoyando, incluso con pláticas que tuvimos con el director, vamos a firmar un convenio de colaboración para ver algunos temas de cultura y de una serie de cosas y entre ellos viene el proyecto de que se remodele una parte de ahí, no sabemos en qué vamos a apoyar, pero si queremos arreglar esa área por ser un tema que nos compete como municipio, es una zona que va, mucha gente y lo vamos a hacer”, mencionó el alcalde.
Ante la excusa del presidente municipal de que sus funcionarios habían desacatado sus órdenes, el regidor indicó que desde hace tiempo le solicitó sacudir el árbol y tomar decisiones al respecto, por lo que los resultados ahí están”.
El regidor solicitó al alcalde hacer cumplir los reglamentos que fueron creados para eso y dejar pasar por alto diferentes circunstancias que se han venido suscitando en el municipio, como la realización de eventos en inmuebles deportivos que cuentan con comités para su uso y cuidado que han pasado desapercibidos o de lo contrario desaparecer estos reglamento y comités.
“Todo esto ya llego a un límite, porque usted está abusando de que nosotros hemos ayudado, hemos sido permisivos, pero ya nos hace a un lado”, culminó el regidor.