Guamúchil, Sin.– Regino Vega Montoya quien se desempeñaba como auxiliar dentro del área de desarrollo social (SEDESOL) del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, presentó su renuncia para incorporarse de lleno a la campaña de la candidatura a diputado federal por el tercer distrito de Evelio Plata Inzunza.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenaz Valenzuela mencionó que en esta ocasión la ley es muy clara, ya que no se puede pedir permiso para participar en alguna campaña política, por lo tanto quien así lo desee hacer necesita renunciar a su cargo.
“Nos limita la ley a que cuando nosotros queramos hagamos días inhábiles, o sea que pidas un permiso sin goce de sueldo ya no es justificable ante la ley, por lo tanto todos aquellos funcionarios o servidores públicos por que abarca a todos necesitan renunciar para poder estar en algún proceso electoral”, indicó la presidenta municipal.
Mencionó que hasta la fecha solo un funcionario a hecho efectiva su renuncia por lo que todo aquel que desee participar en campañas tendrá que hacerlo también.
Aseguró que ella como edil no ha participado en actos proselitistas de campaña, y que además están al pendiente de que los funcionarios no incurran en alguna ilegalidad, esto como resultado de la capacitación que el mismo INE les proporcionó.