El gigante del entretenimiento Disney está desarrollando una secuela de Aladdin tras el éxito que cosechó su última película, estrenada el año pasado, y que se trataba de una nueva versión de la clásica historia de animación.
De acuerdo con una exclusiva del medio especializado Variety, después de varios meses de búsqueda de ideas, la compañía ha decidido contar con los productores de la cinta anterior para que elaboren una nueva película pensada para su estreno en cines.
El proyecto se encuentra en una fase inicial, pero la decisión de llevarlo a la gran pantalla, en lugar de asignarlo para su plataforma de streaming Disney+, supone que los estudios apuestan fuerte por la secuela en sus planes futuros.
Se desconoce si el director del último filme, Guy Ritchie, regresará, y tampoco han recibido aún ofertas los actores Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scot, que protagonizaron la entrega anterior.
Aunque, según fuentes citadas por Variety, los productores tienen la intención de traer de vuelta al reparto completo, no contactarán con ninguno de los implicados hasta que esté listo el guión.
Actores reales para clásicos de la animación
Disney estrenó con éxito la pasada primavera una nueva versión de Aladdin, basada en el clásico de animación de 1992, pero con actores reales.
El proyecto para devolver la historia a la gran pantalla con un nuevo enfoque encajaba dentro de la estrategia de los estudios de readaptar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con intérpretes de carne y hueso.
Así, ha obtenido muy buenos resultados de taquilla con El libro de la selva (2016), La bella y la bestia (2017), El rey león (2019) y prepara una nueva versión de La sirenita.
Lo cierto es que la cinta original de Aladdin tuvo dos secuelas, pero fueron estrenadas únicamente en vídeo y nunca llegaron a los cines, aunque esta nueva continuación no tomará como referencia ninguna de esas historias.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX