Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el dirigente del Snte 27 en la región del Évora, Francisco Everardo Meléndres Hernández fuera acusado por la maestra María Paz Obeso Castro, de negarle documentación, buscando con ello obstaculizar alguna aspiración sindical, el mismo líder sindical negó tal hecho bajo el respaldo de su compañeros de la estructura sindical.
Meléndrez Hernández mencionó que cuando se lleva a cabo un proceso democrático delegacional el responsable debe entregar ese documento, por lo que si la maestra no cuenta con ese documento es responsabilidad principalmente de ella.
Indicó que al tener ese documento datos personales de más personas, no puede otorgarle a título personal, a menos que mediante una asamblea del comité delegacional al que pertenece así lo deseen se le hará entrega.
“Nosotros aquí nobles estamos reteniendo ningún documento, aquí los compañeros que me acompañan son prueba de que en un momento dado nosotros hemos platicado darle a todos la misma oportunidad quien así lo desee, ya que vamos a atravesar un proceso histórico para la Seccion 27, que todo los compañeros vamos a tener derecho a votar y también ser votados”, expuso el líder sindical.
Everardo Meléndrez puntualizó que en el reglamento no existe un artículo donde diga que el acta que solicita la maestra sea un requisito para poder participar en el proceso que se avecina, esto además de que no existe aún una convocatoria, por lo que le hizo el llamado a esperar a que se emita la convocatoria y esperar cuales son los requisitos.
Indicó que la intención de la maestra pudiera ser otra, buscando afectar directamente su figura como dirigente sindical, de ahí que recibe el respaldo de manera institucional de la estructura sindical.
Meléndres Hernández negó trabajar para favorecer a un compañero o grupo al interior de la sección, ya que no tienen candidato oficial, sino que esperarán a la publicación de la convocatoria, las cual marca las bases para que cualquier compañero maestro pueda participar en el proceso.