Guamúchil, Sinaloa. La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción desarrollaron una charla con los ingenieros de la Región para informar sobre la importancia de la PRODECON; el ombudsman fiscal del estado mexicano.
El organismo que viene apoyar Pymes y/o contribuyentes para evitar atropellos del seguro social, Secretaría de Hacienda, Infonavit y Gobierno del estado.
Carlos Alberto López Montoya, delegado en Sinaloa de Prodecon afirma que en el año van 150 casos, y entre ellas las más recurrentes son las de devolución de iva, sin embargo, la dependencia está realizando asesorías personas físicas. En cuanto a los ingenieros se mantienen estables en sus obligaciones fiscales , pero señala que sí han asistido algunos para empleados con problemas de seguro, riesgos de trabajo entre otros.
“De las quejas que recibimos hay un porcentaje del 70 por ciento favorable al contribuyente ” puntualizó López Montoya.
También señaló que muchas personas desconocen o ignoran las acciones que desarrolla el organismo, e invitó a no esperar hasta el último para solicitar ayuda, y en caso de ocuparla pueden llamar al número 6677 661496 en las extensiones 3100, 3107 y 3108 o al correo: [email protected]