Angostura, Sinaloa.- Es muy recurrente ver a muchas personas transitando diariamente por los pasillos de la presidencia municipal de Angostura, hay mucha gente que va con la ilusión de obtener un apoyo económico por necesidad, tal es el caso de una operación, compra de medicamentos, apoyos para el deporte, y demás. Pero hay otro tipo de peticiones en las que no cabe la menor duda que la gente solo pide por pedir.
Fuentes cercanas al presidente municipal comentan de algunas peticiones que rebasan el límite de lo creíble, han recibido solicitudes de apoyo hasta para hacer pijamadas, ir a ver juegos de futbol fuera de la ciudad, pagar arbitrajes de los partidos, pagar rentas de celulares, para hacer comidas masivas, calzado, despedidas de soltera, entre muchas más.
Los ciudadanos buscan apoyo con beneficio solamente propio para asuntos que no tienen un fundamento para ser autorizados, y es el Ayuntamiento quien debe brindar su ayuda y darle un buen fin a los recursos que manejan.
Hay un apartado en los recursos de la comuna al cual llaman apoyos solidarios, en donde se aplica ayuda económica a la gente que lo necesite, pero esté tiene que ser muy bien fundamentado para poder ser otorgado, pero para el presidente municipal José Ángel Castro Rojo es imposible tratar de darle solución a la mayor parte de las peticiones con el corto presupuesto que maneja y hasta de su bolsa a tenido que poner.
Probablemente las personas quedaron mal acostumbradas con la administración pasada, todo mundo sabía lo sencillo de obtener una ayuda para cualquier necesidad, probablemente esta vez se encuentren con negativas por parte de las autoridades, pero la ciudadanía debe cambiar la idea de solo buscar el beneficio a corto plazo y cambiar de apoyos mínimos por obras que involucren a la comunidad o el municipio, comprometiendo así al mandatario a gestionar los recursos suficientes para dar magnas obras al municipio costero.