Guamúchil, Sin.- Ante la evidente falta de elementos de tránsito en las escuelas de la ciudad se han hecho una serie de peticiones a la dirección de obras y servicios públicos para que instale reductores de velocidad o topes frente a las escuelas con la intención de prevenir algún accidente, a lo que se ha hecho caso omiso, mencionó el regidor panista Romeo Gelinec Galindo Inzunza.
“Estamos viendo situaciones como las de Culiacán en Quilá, donde lamentablemente sucedió ese accidente, que estamos esperando que suceda también aquí en Guamúchil eso para entonces ponernos a trabajar, y decir, ah, ahora si vamos a hacer los topes o los reductores de velocidad que nos pedían”, expresó Galindo Inzunza.
Indicó que alrededor de 10 peticiones se han hecho llegar a la DSPyTM, peticiones que la ciudadanía les hace llegar a ellos como regidores, sin embargo, dice que ya no les han hecho llegar ninguna en los últimos días, quizás por que no les dan respuesta.
Puntualizó que ante la falta de elementos que argumenta seguridad pública, los topes o reductores serían lo ideal para obligar a los automovilistas a bajar la velocidad al pasar frente a las instituciones educativas.
Mencionó que lamentablemente las autoridades no trabajan en la prevención, con la instalación de reductores de velocidad que es lo que ellos han solicitado por petición de algunos padres de familia, por lo que espera que después no se tengan que lamentar cuando pase algún accidente.