Angostura, Sinaloa.- En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la cuenta pública del primer trimestre del año donde a pesar de que hubo cinco votos en contra y siete a favor por parte de los regidores se le dio el visto bueno.
A petición del síndico procurador Silvano Castro en donde pidió la presencia del tesorero del Ayuntamiento, Luis Alberto Castro Real para la aclaración de cuentas sobre las altas y bajas en los números financieros referentes al gasto público de los meses de enero, febrero y marzo.
Tras la participación del tesorero en base al balance presentado por escrito en la sesión de cabildo puntualizó:
“Los pasivos del mes de enero al mes de febrero hay una disminución, esa disminución quiere decir que el Ayuntamiento pudo pagar y abonar pasivos y proveedores que traía arrastrando del año pasado, esos números son favorables, de febrero a marzo vuelven a bajar los pasivos eso quiere decir, que el Ayuntamiento empezó a pagar y abonar lo que traíamos ahí de rezago, esos números son favorables, cuando veamos que los pasivos van en aumento ahí sí tenemos que preocuparnos”, comentó Castro Real.
Por parte de los regidores que no estuvieron de acuerdo con la información presentada argumentaron que requieren de otro tipo de informe más detallado de los gastos en donde de ser necesario piden ver los comprobantes y facturas de los gastos emitidos, así como disposición por parte del tesorero para el acceso a la información.
El alcalde José Ángel Castro Rojo invitó al grupo de regidores pasen al departamento de tesorería a que se informen y sigan más a detalle las cuentas que se generan para que al momento de la sesiones de cabildo los números sean más claros.