Guamúchil, Sinaloa.- La Casa Hogar Doña “Caly” de Aguilar que administra el Sistema DIF Salvador Alvarado, se encuentra inoperante debido a que no hay abuelos que cuenten con el respaldo de sus familiares para que puedan hacer uso de ella, así lo dio conocer la directora del sistema DIF Gabriela López Iribe.
La directora del DIF, comentó que la Casa Hogar está en las mejores condiciones de poder prestar el servicio en lo que se refiere a infraestructura, así como el personal responsable, una vez que exista un número mínimo de cuatro o cinco abuelos que deseen acudir a este espacio.
Incluso la funcionaria dijo que hay abuelos que están en la mejor disposición de acudir a la Casa Hogar, sin embargo, son los hijos los que no quieren hacer el esfuerzo de llevarlos.
Indicó que en el afán de que los hijos tengan oportunidad de llevarlos y recogerlos, han manifestado modificar su horario de salida hasta las 4 de la tarde de la Casa Hogar, sin embargo, no han encontrado eco.
Puntualizó que en este espacio los abuelos pasan momentos agradables en compañía de personas de su edad, con quienes establecen bonitas relaciones de amistad, por lo que el costo módico de 100 pesos a la semana no significa gran cosa tomando en cuenta que a los abuelos se les brinda el desayuno, colación y la comida en este lugar, de ahí la invitación a los familiares de hacer conciencia y tratar de trasladar a los adultos mayores a la Casa Hogar Doña “Caly” de Aguilar.