Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales de Salvador Alvarado encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, integraron este día el Comité de Ética y Conducta de los Servidores Públicos con la finalidad de difundir, aplicar y vigilar que se lleve a cabo correctamente el código de ética de los funcionarios públicos.
La toma de protesta estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, Francisco Javier Lizárraga Valdez, quien dejó claro la importancia de integrar este comité, ya que es quien se encargará de regular y poder prevenir faltas administrativas que puedan generar en actos de corrupción de algún funcionario que pueda echar a perder el buen trabajo de una administración pública.
Una vez instalado el Comité de Ética, este mismo aprobó por unanimidad el Manual de Funciones del Código de Ética de los Servidores Públicos a través del cual se regirán para llevar a cabo su trabajo a la hora de detectar algunas irregularidades con algunos servidores públicos que no pudieran estar haciendo las cosas bien.
El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez quien encabeza este Comité de Ética y Conducta de los Servidores Públicos, mencionó que la misma ley mandata que como servidores públicos deben apegarse a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, por lo que dijo que este tipo de organismos los obliga a hacer las cosas correctamente.
“El tema de la conducta y eso nos debe quedar bien claro a todos los funcionarios pesa más nuestro actuar que a veces una acción física que hagamos, inclusive una obra que se pueda hacer tiene mayor impacto ante la sociedad la conducta que tengamos nosotros y eso lo debemos tener bien claro”, expuso el presidente municipal.
Cabe destacar que ante el retraso de más de media hora para que iniciara este evento, el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza quien también integra este Comité abandonó la sala de cabildo y no estuvo presente.