Guamúchil, Sin.-Productores de la región ya están plantados en la caseta de cobro de Alhuey, Angostura a la espera de la reunión de los líderes agrícolas del Estado con autoridades federales de agricultura en la ciudad de México.
Alrededor de 800 productores son los que componen el contingente que se encuentra sobre la carretera acompañado de familias enteras, maquinaria y lonas en las que exponen la petición del pago de los 4 mil pesos por tonelada de maíz.
Mario Urias Cuadras líder campesino mencionó que aunque la situación se torna difícil por conseguir los 4 mil pesos por la situación por la que atraviesa el país, esperaran los resultados que se obtengan de la reunión para radicalizar acciones o retirarse de la carretera.
Cabe destacar que entre los productores se encuentran lideres campesinos y dirigentes de distintos organismos agrícolas de la región.
————————————————————————————————————–
Productores van por las casetas de peaje
Productores de la región del Évora se plantarán este día miércoles desde las 8:00 am en la caseta de cobro de la autopista Benito Juárez en Alhuey, Angostura, donde esperarán indicaciones desde la ciudad de México donde se llevará a cabo una reunión de los líderes agrícolas del Estado con autoridades federales para tratar de conseguir los 4 mil pesos por tonelada de maíz por lo que están luchando.
Productores se movilizarán con maquinaria y a la orilla de la carretera con la finalidad de ejercer presión y en un momento dado radicalizar las acciones que se decidan emprender.
Mario Urías Cuadras dirigente del comité campesino número 9 de Angostura, mencionó que se reunirán en la caseta de cobro de Alhuey para estar a la expectativa de las indicaciones que reciban de la ciudad de México, lo cual sería en un primer plan tomar las casetas y permitir el libre tráfico sin que los automovilistas tengan que pagar.