Guamúchil, Sin.- Personal de la empresa proveedora de la lamina que se instaló en el recién remodelado mercado municipal nuevo, estuvo en esta ciudad para explicar la calidad, garantía y duración de la misma ante autoridades municipales, regidores y locatarios del mercado que serán beneficiados.
Representantes de la empresa expusieron las propiedades del material de la lamina el cual es resistente y térmico para aminorar las altas temperaturas que se puedan sentir.
Explicaron que esta lamina tiene una vida útil de 30 años y una garantía de 15 años sobre cualquier defecto de fábrica, argumentando que ésta con el tiempo tenderá a decolorarse, sin embargo por cobertura de la garantía ellos mismos la rehabilitarán.
Gerardo Delgadillo líder de los locatarios argumentó que los productos se pueden perder por el calor que genera el color de la lamina que se instaló, sin embargo los empresarios mencionaron que esta genera menos calor que una lamina de fierro.
El director de obras públicas del municipio Cesar Sánchez, mencionó que ya se está trabajando buscando alternativas para nivelar la temperatura en el interior del mercado con extractores o abanicos para generar un clima adecuado para que los productos que ahí se ofertan no estén propensos a descomponerse.