Guamúchil, Sinaloa. Vuelven a dar un recorrido Protección Civil a la zona en donde supuestamente se encuentra un cocodrilo en la comunidad de Tamazula.
Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudieron con una jaula de tres metros aproximadamente para capturar a reptil, aunque no pudieron introducirla por el tipo de vehículo en que viajaban integrantes de Profepa, será por la tarde de hoy lunes cuando la introduzcan con maquinaria agrícola.
Entre los comentarios se calcula el cocodrilo mida de un metro a 1.20 metros. La jaula funcionará como una trampa, dentro de ella dejarán pollos en putrefacción, una carnada bastante atractiva para el reptil, y una vez que caiga será llevado por las autoridades a su hábitat natural.
David Sánchez Cuadras, responsable de Protección Civil en Salvador Alvarado, puntualizó que han tenido reportes de apariciones de la misma especie en donde se ubica el Rastro Municipal, por el Canal Humaya cerca de la antena de la Televisora Canal 3, poco antes del panteón de Tamazula y éste último en el Basurón de Tamazula.
“Posiblemente sea el mismo o sean tres cuatro, vamos a poner la trampa y a estarla monitoreando para ver si cae el reptil” señaló.
Sánchez Cuadras sigue haciendo el llamado a las personas que se encuentran cerca de esas zonas que tengan precaución y de ver animales peligrosos llamen a seguridad pública para efectuar el reporte.