Mocorito, Sinaloa.- La meta en la recaudación por el Impuesto Predial Urbano en el municipio de Mocorito para este ejercicio 2020 es de 800 mil pesos, la misma cantidad que el año anterior y que esperan superar ampliamente, mencionó el tesorero municipal Jaime Enrique Angulo López.
El funcionario municipal indicó que el año anterior la meta fue superada en un 48 por ciento gracias al trabajo de concientización con los ciudadanos para cumplir con esta obligación del pago del predial.
Angulo López mencionó que actualmente el área de tesorería municipal está aplicando los descuentos autorizados en el pago del predial, los cuales son el 50 por ciento en casa habitación, el cobro de 3 salarios mínimos a las personas jubiladas o que cuenten con la credencial de Inapam, 40 para comercios, además del 10 por ciento por pronto pago.
Puntualizó que debido a que el municipio recauda muy pocos recursos por este concepto del Predial Urbano, no se generan estrategias de rifas para los contribuyentes cumplidos, sin embargo los ciudadanos son conscientes al saber que sus impuestos son bien aplicados en la atención de los servicios públicos.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX