Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales celebraron una edición más del clásico mocoritense de futbol “Pa’rriba vs Pa’bajo”, el cual terminó con una goleada en favor de los Pa’rriba, quienes tomaron venganza del año pasado para afianzar su hegemonía este 2019 al ganar categóricamente.
Sin duda alguna el jugador del partido fue Gilberto Rodríguez de los “parribeños”, quien se echó el equipo al hombro al anotar los 4 goles, luciendo un gran nivel y dando cátedra a propios y extraños.
Cabe mencionar que en un principio se presentó un partido reñido con un empate de 1-1 con goles del jugador estrella y Cristhian “Niquelado” Roa, pero casi al terminar el primer tiempo, los de Pa’bajo cayeron con la diferencia mínima de 2-1, luego de que Jaime Angulo le pusiera medio gol al Gilberto Rodríguez para darle la ventaja a los de Pa’rriba.
En el segundo tiempo también estuvo reñido pero tras la salida de Jaime Angulo, su equipo se vio más articulado y rápidamente anotaron dos goles más para asegurar la victoria en la que nada pudo hacer el equipo rival, a pesar de que les anotaron un gol más casi al terminar el partido.
Previo al gran partido, el Instituto Municipal del Deporte incluyó algunos encuentros entre las diferentes categorías como infantiles, libre y femenil. Asimismo y con la presencia del alcalde Guillermo “Memo” Galindo, antes de iniciar el clásico llevó a cabo la entrega del reconocimiento al famoso y querido Francisco Javier Mazo Cabrera, mejor conocido como “Chicolío”, un gran portero que dejó grandes anécdotas en las canchas de futbol de Mocorito.
Tras culminar el encuentro, Guillermo “Memo” destacó en su mensaje el gran ambiente en que se llevó a cabo una edición más del clásico futbolero de invierno Pa’rriba vs Pa’bajo, el cual terminó con una goleada de 4-2 a favor de Pa’rriba, pero dejó en claro que lo que más cuenta no es el marcador sino la hermandad que se genera con la convivencia tomando como pretexto el bonito encuentro deportivo, que ya es toda una tradición en el pueblo mágico. Finalmente agradeció a la afición y felicitó a todos los deportistas que participaron tanto en el clásico como en los demás encuentros.