Guamúchil, Sinaloa.- La tan anhelada obra del Colector Ferrocarril, que vendrá a beneficiar a miles de habitantes de la ciudad de Guamúchil, específicamente en el tema de salud, se dio por iniciada el día de hoy con el banderazo por parte de gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Esta obra vendrá a evitar que se sigan vertiendo las aguas negras por las calles de algunas colonias de la ciudad, además de evitar que estas se derramen por el río Évora, las cuales avanzaban rumbo al municipio de Angostura.
La obra de construcción de este colector Ferrocarril, tendrá un costo de 16 millones de pesos, obra que consta de 2 mil 200 metros lineales, la cual tendrá 33 pozos de visita y tendrá conectadas 98 tomas domiciliarias, beneficiando a un gran número de familias.
El gobernador dijo que esta obra se pretende concluirla para el mes de febrero, para luego iniciar con la construcción de los dos colectores más como son el Gabriel Leyva y el colector Norte, para los cuales se requiere una inversión de 23 millones de pesos, asegurando que esas dos obras serán llevadas a cabo este próximo año.
Por su parte el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció al gobernador del Estado por traer esta obra a Guamúchil, obra con gran sentido social por lo que representa en el tema de salud, ya que con esta obra se evitará que las aguas negras invadan las calles y banquetas de algunos sectores de la ciudad, ya que el 70 por ciento de las aguas residuales de la ciudad pasan por este colector Ferrocarril.
Fue el ciudadano Rafael Castro Juárez quien, a nombre de los beneficiarios, brindó un mensaje de agradecimiento a las autoridades estatales y municipales, ya que esta obra vendrá a solucionar un problema añejo de la ciudad, en el tema de las aguas negras.
inversión
Es el costo de la obra de este Colector Ferrocarril, la cual dio inicio este día.
beneficio
Alrededor de 63 colonias de la ciudad de Guamúchil saldrán beneficiadas con la construcción de esta colector de aguas negras.
promesa
Son los que se aplicarán en la construcción de los dos colectores restantes para dar solución a este problema de la ciudad.