Culiacán, Sinaloa.- Como parte de los despliegues operativos que se llevan a cabo en el marco del Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2019-2020, elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal militar lograron el aseguramiento de una persona con un arma de fuego corta este domingo.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva explicó que, mediante un reporte ciudadano vía C4i, los elementos estatales y militares fueron alertados acerca de la presencia de personas que efectuaban disparos al aire y consumían bebidas embriagantes en la colonia Sinaloa de la capital del estado, ante esta información, los uniformados se trasladaron de inmediato a realizar la verificación correspondiente.
Al arribar a la colonia en mención detectaron a una unidad motriz marca Dodge sin placas de circulación que iba a exceso de velocidad por la calle Magnolia entre Adolfo López Mateos y calle Hortensias pertenecientes a la colonia Sinaloa, y al acercarse los elementos de seguridad se percataron que el conductor de dicho automotor tenía entre sus pertenencias un arma de fuego y un cargador abastecido.
Ante este hallazgo, el conductor de la unidad, identificado como Javier “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades mientras que el arma fue asegurada.
Hernández Leyva destacó que estas acciones preventivas tienen el objetivo de brindar paz y tranquilidad a la población, pues esto es una instrucción expresa del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX