Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de que el maestro Arturo “N” que se encontraba desaparecido, que fue localizado e inmediatamente le fue ejecutada una orden de aprehensión por abuso sexual en contra de una menor, no es procesado por lo que se le acusa, esta situación preocupa a la Secretaría de Educación, dijo el Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas López, ya que siempre se ha procurado que los maestros eduquen y vean por la seguridad de los menores en las escuelas.
Sillas López mencionó que es importante que los padres de familia puedan tener confianza de, con quien dejan a sus hijos en las escuelas, por lo tanto expuso que como Secretaría de Educación siempre buscan estar muy al pendiente de lo que acontece en las diferentes escuelas, donde cada caso que se presenta que requiere de atención para restablecer la confianza de los padres es atendida y resuelta.
“Hemos atendido todas las situaciones que se han presentado, que no son muchas, pero que finalmente a cada una le damos un trato especial para poder resolver esa situación, nosotros queremos que los maestros sean maestros que atiendan a los niños y que los padres de familia confíen en ellos, porque necesitamos esa parte, necesitamos que ellos estén tranquilos con quienes están sus hijos y cada vez que hay alguna incidencia aunque sea menor la atendemos y le damos seguimiento”, expuso Lizandro Sillas.
El funcionario mencionó que las escuelas constantemente son visitadas por diferentes organismos que trabajan en la prevención de cualquier situación que se pudiera presentar tanto con maestros, personal administrativo y alumnos, sin embargo dijo que estos casos los alertan para poner más atención en los maestros.
Sillas López mencionó que estarán muy pendientes del proceso penal que va a enfrentar el maestro y de los resultados que se puedan generar para verificar que va a pasar con su situación laboral.
Explicó que actualmente los niños que el maestro atendía, son atendidos por personal de la escuela, por lo que de alargarse el proceso se buscará que otro maestro llegue al grupo mientras se deslindan responsabilidades de lo acontecido.
Indicó que de haber culpabilidad en el acto del que se acusa al maestro la misma Sep, hace lo conducente de manera legal para que se atienda el caso. Asimismo dijo que inmediatamente quedarán suspendidos los derechos del maestro, y de tener culpabilidad de los hechos que le imputan seguramente será dado de baja conforme lo estipula la ley.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal