Guasave, Sinaloa.- Al encabezar hoy la entrega de 263 uniformes a empleados la Jumapag, la alcaldesa Aurelia Leal López reiteró todo su apoyo a los trabajadores a quienes convocó a unificar esfuerzos y les pidió solidarizarse con la difícil situación del gobierno.
La presidenta municipal confirmó que tras reunirse con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, el Gobierno Municipal va a recibir un adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos y cierre del año, de lo cual van a dar un apoyo a la Jumapag, un trámite que deberá ser autorizado por el Cabildo pues es un recurso del Ayuntamiento.
Refrendó su compromiso de seguir gestionando los recursos para saldar todos los adeudos que se generaron desde la administración anterior con los trabajadores.
“Cuenten con todo nuestro apoyo y respeto, necesitamos unificar esfuerzos para que esto salga adelante, sin ustedes la junta no es nada, sabemos que se puede, ustedes son clave, estamos haciendo un esfuerzo económico enorme para cumplir el contrato colectivo”, expresó.
Destaca que en este año se aplicaron 90 millones de pesos para drenajes y agua potable pues la meta es llegar a comunidades que no tienen este servicio y atender los rezagos en el municipio.
La gerenta de la Jumapag Nubia Yasmín Puentes gerente de la paramunicipal informó que la inversión en los 263 uniformes es de 314 mil 145 pesos y se cumple la cláusula Cuadragésima del Contrato Colectivo de Trabajo. En total son 253 uniformes para empleados de campo y 11 para administrativos.
Por su parte Roberto Acosta Quevedo secretario general del sindicato de la Jumapag dio las gracias a la presidenta municipal por el esfuerzo de pagar y comprar los uniformes, “es una muestra de responsabilidad para que el trabajador ande uniformado y para protección”.
Dijo que confían en las gestiones de la alcaldesa aun cuando saben de la difícil situación de las finanzas de los gobiernos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.