Guamúchil, Sinaloa.- Soldados de la Clase 2000 y remisos que cumplieron con las obligaciones del Servicio Militar Nacional en situación de encuadrado, recibieron de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional su Cartilla Militar, así como también les fue entregada su constancia a mujeres voluntarias.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del 42 Batallón de Infantería, acto que fue encabezado por el Coronel de Infantería Diplomadao de Estado Mayor Jesús Alejandro Vargas García Comandante del 42 Batallón de Infantería, así como representantes de los presidentes municipal es del región del Évora.
El Comandante del 42 Batallón de Infantería expuso que a los más de 200 jóvenes que culminaron su Servicio Militar se les brinda instrucción con visión y disciplina militar que les ayuda a ser mejores personas miembro de una sociedad, así como también se les solicitó estar atentos al llamado que se les haga para defender la patria.
En su mensaje uno de los soldados que cumplió con con su Servicio Militar, mencionó la importancia de participar con las fuerzas armadas, donde tuvieron la oportunidad de recibir sesiones de adiestramiento militar donde conocieron la estructura, funcionamiento y misiones del Ejército, lo cual los hace identificarse más con el instituto armado y como mexicanos.
Esta clase 200 la integraron jóvenes de os municipios de Angostura con 106 elementos, de Mocorito 77, 16 de Badiraguato y 24 de Salvador Alvarado.